Ideas creativas para usar pizarrones planeadores magnéticos en tu hogar

Los pizarrones magnéticos han pasado de ser herramientas exclusivas de los salones de clases y oficinas a convertirse en elementos imprescindibles en muchos hogares. Estos versátiles tableros ofrecen una variedad de usos y beneficios para quienes trabajan desde casa o gestionan las labores del hogar.

¿Cómo funcionan los pizarrones magnéticos?

Es común saber que los imanes no se atraen a materiales no metálicos. El elemento principal que permite que los imanes se adhieran a un pizarrón, es una lámina de acero estratégicamente ubicada debajo de su superficie

A continuación, exploraremos algunas formas creativas de aprovecharlos al máximo… ¡Toma nota!

 

 

Organización de los roles familiares

Uno de los principales beneficios de tener un pizarrón planeador en casa es la capacidad de gestionar fácilmente las actividades y compromisos familiares. Gracias al calendario incorporado, es posible mantener un registro de citas médicas, reuniones escolares, días de pagos y otros acontecimientos importantes. 

Además, algunos pizarrones poseen una zona de corcho que ofrece un espacio ideal para fijar recordatorios, notas y listas de tareas pendientes. De esta manera, toda la familia tendrá esta información a mano.

Estimulación y visualización de objetivos

El uso de un pizarrón magnético en casa fomentará la creatividad y la visualización de objetivos. Se pueden crear mapas mentales o diagramas visuales, el tablero ofrece un espacio para plasmar ideas y conceptos de forma tangible. 

Para los emprendedores o trabajadores en casa, es muy importante la capacidad de mover y reorganizar elementos, ya que facilita la exploración de nuevas ideas. Esto no solo ayuda a mantener la mente fresca y creativa, también puede ser útil para establecer metas y trazar un plan para alcanzarlas.

Juegos para pizarrón

La diversión en familia se puede llevar al siguiente nivel con un pizarrón magnético, existen diversos juegos que harán las tardes inolvidables; utiliza imanes como piezas para juegos de mesa improvisados, como ajedrez, damas o incluso juegos de palabras.

Toma decisiones de una manera divertida retando a un familiar a un juego de Gato, en lugar de usar un plumón se colocarían imanes del refrigerador, por ejemplo.

Otra forma de pasar el rato es dibujar un objetivo para divertirse lanzando dardos magnéticos, ¡con un poco de imaginación, las posibilidades son infinitas!

Planificación de menús

El pensar qué comer todos los días puede ser agotador, con un pizarrón como este planifica las comidas semanales de manera eficiente. Simplemente, escribe los platillos y recetas que hay que preparar a lo largo de la semana, asegurándote de seguir una dieta o régimen alimenticio.

Un pizarrón planeador, mensual o semanal es una herramienta multifuncional que puede fomentar la creatividad y transformar el hogar en un espacio motivador. 

¿Estás listo para dar el siguiente paso hacia una vida más organizada y productiva?

Organiza tu semana con los pizarrones planeadores de ACCO Express

En ACCO Express contamos con diferentes tipos de pizarrones magnéticos y todo el equipo de oficina que necesitas para desempeñar tus actividades de manera profesional y mejorar los resultados de tus objetivos. Tenemos todo lo que necesitas para ayudarte a crear grandes proyectos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

FB: https://www.facebook.com/accobrandsmx 

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCjv7NE8kx4nY57XKca0qv8Q 


Publicación más antigua Publicación más reciente