Purificadores de aire: La guía definitiva para elegir el ideal para tu casa u oficina

La decisión de comprar purificadores de aire no se toma a la ligera. Si estás dispuesto a hacerlo, lo ideal es que te tomes el tiempo de comparar diferentes modelos y marcas antes de hacer una transacción. Sabemos que deseas obtener los mejores beneficios en la calidad del aire y, nosotros te ayudaremos.

 

Cuando llega el momento de comprar un purificador de aire, la meta siempre es la misma; elevar la calidad del aire de tu casa u oficina. Siempre es importante repasar el manual de especificaciones técnicas puede hacer que tu elección no parezca fácil.

 

Para empezar, te recomendamos identificar la razón principal por la que necesitas un purificador de aire y hacer más fácil el proceso. Plantea cuál es tu principal preocupación sobre la calidad del aire; alergias, desencadenantes del asma, humo de incendios forestales u otra razón.

 

Los mejores purificadores de aire tratarán tus problemas específicos de calidad del aire mientras se integra perfectamente en el lugar. Te recomendamos pensar en tus objetivos principales, éstos te ayudarán en tu búsqueda.

 

 

 

¿Cómo elegir un purificador de aire? Sigue estos consejos:

 

 

Si miras a diario las noticias, sabrás qué tan mala se ha vuelto la calidad del aire en los últimos meses. Por lo que, un purificador de aire podría ser una de las mejores cosas para el bienestar de tu familia o compañeros de oficina. A pesar de ello, si eres nuevo en el tema de purificadores de aire, es posible que no sepas cómo elegir el correcto.

 

A continuación, te presentamos algunas recomendaciones para elegir el mejor purificador de aire:

 

Consumo de energía

 

Uno de los principales factores que podrían llegar a afectar al consumidor promedio, es la cantidad de electricidad que gastará su purificador de aire. Claro que todo depende de una necesidad en particular, pero para evitar sorpresas en la factura de electricidad, te recomendamos buscar equipos que usen menos de 100 vatios en su nivel más alto.

 

Diseño y facilidad de uso

 

Muchas personas le dan un peso muy importante a este punto, ya que influye en temas como la estética, la portabilidad, la facilidad de uso, la conectividad a Wi-Fi, etc. Para determinar esto, debes pensar en el lugar en el que colocarás tu purificador de aire.

 

Lo ideal es elegir un modelo que se integre a su vida diaria con el mínimo esfuerzo, eso puede significar combinar la decoración de tu hogar. Para otros, puede significar tener algo que puedan acoplar y olvidar que se encuentra allí. 

 

Filtros de aire

 

Uno de los puntos más importantes a mencionar, es la tecnología de filtración que contenga un purificador de aire. Diferentes tipos de filtros pueden abordar diferentes tipos de contaminación del aire interior. Es de vital importancia asegurarse de obtener uno que pueda manejar tus necesidades específicas.

 

  • Los filtros HEPA están clasificados para capturar al menos el 99,97 % de las partículas de 0,3 micrómetros (µm).

 

  • Los PECO-Filter no atrapan los contaminantes transportados por el aire. Pero destruyen contaminantes como los COV a nivel molecular.

 

  • Los filtros de carbono atrapan los contaminantes gaseosos, como los COV, en el aire a través de un proceso llamado adsorción.

 

  • Los filtros ionizadores liberan iones cargados en el aire. Estos se adhieren a las partículas en el aire, dándoles una carga que hace que se adhieran a las superficies o que caigan al suelo, por lo que no son recomendables.

 

Costo de mantenimiento

 

Es importante mencionar que en el transcurso de la vida útil de los purificadores de aire, es importante reemplazar sus filtros con regularidad. La durabilidad del filtro puede oscilar entre unos pocos meses y un año, según los niveles de contaminantes en el espacio donde se coloque y el tipo de filtro que use.

 

Al considerar el costo de un purificador de aire, asegúrate de tener en cuenta el costo anual promedio de los reemplazos de filtros respecto a la cantidad de veces que se tengan que cambiar durante este periodo. Ten en cuenta que algunos purificadores de aire tienen más de un filtro que deberá reemplazarse regularmente.

 

Nivel de ruido

 

Existen modelos de purificadores de aire que son demasiado ruidosos, las posibilidades de que lo uses de manera cotidiana serían escasas, ¿valdría la pena?. Verificar los niveles de sonido de un purificador de aire puede ayudarte a tener una mejor idea de qué esperar en este tema.

 

Los purificadores de aire más silenciosos del mercado tendrán una calificación de 20 a 40 dB a la velocidad más baja del ventilador, mientras que los más ruidosos tendrán una calificación de 50 a 70. dB y superior.

 

 

Los mejores purificadores de aire en México

 

 

Purificador de aire TruSens Z-3000

 

Cuenta con sistema de control de la calidad del aire SensorPod para espacios grandes.  Conoce más características:

 

 

Purificador de aire TruSens Z-2000

 

Posee un sistema de control de la calidad del aire SensorPod, habitaciones medianas. Conoce más características:

 

 

Purificador de aire TruSens Z-1000

 

Este purificador es ideal para uso personal o espacios pequeños. Conoce más características:

 

 

¿Dónde comprar los mejores purificadores de aire?

 

 

¡Experimenta la diferencia del purificador de aire TruSens! Nuestros productos proporcionan un aire más limpio en los espacios donde tú vives, aprendes, trabajas y juegas. TruSens, más que un simple producto, es una herramienta que te permite eliminar la contaminación del aire y asumir el control de tu salud y bienestar en casa.

Los purificadores de aire TrueSens contienen filtro HEPA y puedes configurarlo en modo nocturno, modo silencio, esterilización por rayos UV, entre otras.

¡Contáctanos!


Publicación más antigua Publicación más reciente